Lola Estudio somos una agencia compuesta por dos fotógrafos, Erandi y Rafa. Rafa es un creativo en toda la extensión de la palabra, que viene del mundo del diseño y la publicidad y aunque a veces no le guste admitirlo, ahí fue donde se formó, se fogueó, y lo mejor: le enseñó a saber qué quería y qué no, le dejó perfectamente claro que la única persona que quería satisfacer era a sí mismo. Erandi viene del mundo teatral, y del fotográfico. Trabajó como fotógrafa en un periódico y en una revista bastante conocidos ambos, de esos medios con los que te abren las puertas hasta de la cocina. Pero no le fue suficiente, se quedó con esa necesidad de generar un lenguaje propio. Y en Lola Estudio lo encontró.

Nos conocimos un 20 de diciembre. Bailando. Los dos somos zurdos. Tenemos un perro que se llama Jagger. Los dos somos paramédicos, sí, te podemos platicar todas esas historias.

Rafa es la parte creativa de LOLA ESTUDIO y Erandi la parte operativa.

A Erandi desde niña le pusieron una cámara en las manos pues es hija, nieta y bisnieta de fotógrafos. Uno de sus primeros recuerdos son el olor de los químicos del cuarto oscuro de su abuelo. Le encantan los lunares. Siempre piensan que tiene menos edad de la que tiene. Lo mismo le gusta Pink Floyd que Luis Miguel. Puede leer a Saramago, pero no tiene problemas con comprar una Cosmo. Es una amante del café. De los helados. De las buenas pláticas. De los niños. De los derechos humanos. De las ciudades. Odia el frío. Cocina rico. Nunca se le olvida una cara que ha fotografiado.

Rafa nunca se está quieto. Ni física ni mentalmente. Es sumamente observador. Ama las superficies limpias, como los vidrios, las pantallas, los lentes. Es perfeccionista. Colecciona tenis, tenis fuera de lo común, galácticos, que nadie sabe dónde los consigue. Así camina por la vida. La vida le apasiona y se la quiere devorar a puños. Es muy amiguero. A donde va lo siguen, muchos, lo que hace, lo imitan, algunos. Aunque eso no le guste. No lo busca. Sucede.

Ahora sabemos que estábamos destinados a encontrarnos. Hace 14 años nos miramos por primera vez a los ojos, y sabíamos que estarían juntos por siempre. Somos una pareja que hace muy bien las cosas, pero mejor si las hacemos juntos. Juntos somos dinamita. Juntos lo hacemos mucho mejor. Somos el mejor ejemplo de 1+1=3

Creemos en el amor, pero sobre todo creemos en la lealtad, en la amistad, en las risas, en los silencios, en las miradas, en los abrazos estando juntos. Creemos que el mundo es infinitamente mejor si el otro está a nuestro lado.

Y creemos que el trabajar juntos es lo mejor que nos pudo haber pasado, porque todos los días, por difícil que sea, sabemos que trabajamos con nuestra persona favorita.

 

IMG_3135